Un despido laboral en cualquier momento de la vida es bastante complicado, no solamente por la desestabilidad que genera a nivel económico, sino en el ámbito familiar, social, lo que puede generar depresión, ansiedad y mucho estrés.
Acá te damos algunos consejos para afrontar un despido laboral:
Tabla de Contenido
1. Piensa con cabeza fría:
Lo primero que debes hacer es pensar bien las cosas que vas a hacer y decir, muchas veces con tristeza, dolor o rabia decimos cosas sin pensar y es mejor dejar las puertas abiertas en el lugar donde trabajaste.
2. Respirar:
Cuando te den la noticia de que no trabajarás más, lo mejor es respirar profundamente y empezar a pensar en tus planes futuros con detenimiento.
3. No es algo personal:
No tomes tu salida como algo personal, muchas veces esa decisión la toman las empresas por recorte de presupuesto o tal vez porque tú ya no estás tan motivado y comprometido con el trabajo como antes o en algunas otras ocasiones por que tus competencias no encajaron con la que la compañía requería.
4. Verifica los documentos de tu despido laboral:
Debes revisar que todos los documentos con los que te van a realizar la liquidación y el motivo del despido este aclarado. Ten en cuenta que si el despido es injustificado deben proceder a realizarte el pago de una indemnización o a un dinero por antigüedad de acuerdo a las políticas de la empresa. Si ves que existe alguna irregularidad no dejes pasar tiempo y lo mejor es que te asesores con un profesional para solucionar cualquier tema legal.
5. Ten presente tu presupuesto:
Presta atención a tus finanzas, para poder asegurarte que tus necesidades los próximos meses estén cubiertas y puedas solventarte con tu liquidación mientras te ubicas laboralmente.
6. Aceptar:
Muchas veces afrontar una situación que nos saca de nuestra zona de confort o nos desestabiliza puede ser difícil de aceptar, pero lo más sano y lo mejor para ti es que poco a poco lo vayas asimilando y buscando posibles soluciones.
7. Toma decisiones:
Es mejor darte un tiempo para entender la situación y buscar cómo actuar. Sin embargo, mientras haces eso puedes empezar a actualizar tu perfil, contactar a personas del medio e ir enviando hojas de vida.
Te invitamos a revisar nuestras vacantes vigentes aquí y a visitar nuestra fan page en Facebook aquí.
0 comentarios